martes, 26 de agosto de 2008

LA SOJA TAL Y COMO ES. Parte No 1

La habichuela o Frijolito de soja por muchos siglos no cumplía con los requerimientos para considerarse un alimento, jamás se podrá consumir de manera directa como otras legumbres ejemplo: Lentejas y otros granos por su contenido de alta peligrosidad. Puesto que el grano de soja contiene cantidades de toxinas naturales así como los llamados antinutrientes potentísimos inhibidores de catalizadores que bloquean la acción de la TRIPSINA y otras enzimas rigurosamente necesarias para digerir las proteínas.
Después de muchas investigaciones y pruebas con ratas en laboratorios se llegó a través de la técnica de fermentación la elaboración de los primeros derivados de la soja como el Tempeh, Tufo de Fríjol de Soja.

Estos inhibidores son proteínas que no son desactivadas por completo durante el cocimiento normal. Y llegan a producir serias molestias gástricas, una reducida digestión de las proteínas, y deficiencias crónicas en la absorción de los aminoácidos. EN ANIMALES DE LABORATORIO, LAS DIETAS ALTAS EN INHIBIDORES DE LA TRIPSINA CAUSAN AGRANDAMIENTO Y CONDICIONES PATOLÓGICAS DEL PÁNCREAS, INCLUYENDO CÁNCER.

El fríjol Soja también contiene Hemaglutinina, una sustancia que podría dar origen a la formación de coágulos y hace que las células rojas de la sangre formen coágulos. Los inhibidores de la tripsina y otras enzimas son a su vez inhibidora del crecimiento. Las ratas en destete alimentadas con soja que contiene estos antinutrientes dejan de crecer normalmente. Los compuestos que debilitan el crecimiento son desactivados durante el proceso de fermentación, así que, una vez que los chinos descubrieron cómo fermentar el fríjol soja, comenzaron a incorporar en su dieta alimentos a base de soja. En productos precipitados, los inhibidores de enzimas se concentran en el líquido que remoja más bien que en la cuajada. Por eso, en el tofú y la cuajada de fríjol, los debilitadores del crecimiento se reducen en cantidad, “pero no son eliminados por completo”.

No tenemos duda a la luz de las investigaciones que la Soja contiene Bociógenos estos son elementos que impiden la función normal de la tiroides.

El ACIDO FÍCTICO contenido por la soja es una sustancia que puede bloquear la asimilación de minerales como el calcio, manganeso, cobre, hierro y especialmente el Zinc en el tracto intestinal.

A pesar que el Ácido Fíctico no es muy conocido este ha sido estudiado ampliamente por los científicos contemporáneos obteniéndose una cantidad importante de artículos sobre los efectos de ácido fíctico. En términos generales los científicos convienen en que las dietas basadas en granos y legumbres altas en contenido de fitatos contribuyen a deficiencias minerales muy difundidas en países del tercer mundo.

Los veganos estrictos que consumen tofú y cuajada de fríjol como sustituto de la carne y productos lácteos corren el riesgo de sufrir severas deficiencias minerales. Los resultados de la deficiencia de calcio, magnesio, y hierro son bien conocidos, no así los de la deficiencia de zinc. Al zinc se le llama el mineral de la inteligencia porque se necesita para el óptimo desarrollo y funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso. Juega un papel importante en la síntesis de la proteína y la formación de colágeno; participa en el mecanismo de control del azúcar en la sangre, protegiendo así contra la diabetes; es necesario para un sistema reproductivo saludable. El zinc es un componente clave de numerosas enzimas vitales, y juega un papel en el sistema inmunológico. Los fitatos que se encuentran en los productos de soja interfieren con la absorción de zinc más completamente que con la de otros minerales.

La deficiencia de zinc puede causar una sensación de estar en el "espacio", que algunos veganos, los que paralelamente transitan por lo metafísico, confunden con una "alta" iluminación espiritual. El beber leche se menciona como la razón de por qué los japoneses de segunda generación en los Estados Unidos crecen más que sus antepasados nativos. Algunos investigadores proponen que el menor contenido de fitatos en la dieta estadounidense - cualesquiera que sean sus otras deficiencias - es la verdadera explicación, pues señalan que los niños tanto asiáticos como occidentales que no reciben suficientes productos de carne y pescado para contrarrestar los efectos de una dieta alta en fitatos, con frecuencia sufren de raquitismo, atrofias, y otros problemas de crecimiento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

a los veganos como son necios hoy estuve en youtube deatiendo con dos de esteo uno quizás lo conozcas su blog se llamaba Respuestas Veganas y me di cuenta que no entienden como se procesa la soja ademas de que no entienden un carajo de ética y lógica.