viernes, 4 de julio de 2008

Veganos y Veganismo

En TEORÍA el Vegano es quien Práctica el Veganismo esto en cristiano significa que no consumen absolutamente ningún producto de origen animal no limitándose solo a las carnes sino que incluye el no usar ningún producto que proceda de su cuero como correas, zapatos, carteras, vestidos, ropa intima que provenga de la explotación de animales como la ceda y algodón. Tampoco se permiten el uso de medicamentos en los cuales se hayan usados animales para efectuar pruebas de laboratorio y confirmar su beneficio en el ser humano. Si aquí quedara el asunto, pues bien no pasa nada, ya que solo alcanzan un 0,2% de la población y cada uno hace con su vida lo que mejor le parezca siempre y cuando no perjudiquen a otras personas.

Pero el asunto no queda allí sino que asumen una actitud agresiva contra el resto de la humanidad, llamándolos Criminales, Asesinos, Inmorales entre otros calificativos peyorativos. Por que según su código de valores morales hay que sacrificar a los animales para comer carnes causándoles sufrimiento y la imposibilidad de disfrutar su vida futura.

Esto desencadena unas series de comportamientos enfermizos creyéndose tocados por la mano de Dios, llegando a la situación cierta de exterminar la especie humana sin bien pudieran hacerlo. Ante la posibilidad de salvar a un niño y un ternero prefieren la vida de ternero que el del niño. La Locura Vegana.

Esto es producto de una rebeldía sin causa contra La Familia, La Sociedad y contra Sí Mismo, producida en la niñez y se manifiestan en la adolescencia ya que su edad promedio ronda por los 21 años, lo cual es grave porque algunos no superan el trauma cayendo en la droga y la delincuencia.

Existe entre esta secta un movimiento de la violencia directa denominado F.L.A. Frente de Liberación Animal, los cuales entran de noches a granjas liberando a todos los animales, sin importarles que libertando a estos es enviarlos a una muerte segura después de tanto años en estado doméstico.

Y andan en una búsqueda permanente de personas a quien concienciar y el anarquismo es tal que entre ellos mismo no hay un consenso llegando a discusiones muy fuertes para ve quien en TEORÍA es más Vegano que el otro.

A continuación puedes dejar tus comentarios.

43 comentarios:

Jennifer dijo...

Hola me llamo Jennifer. Siempre he tenido al Veganismo como una corriente de inadaptados, con miras a llamar la atención, con una ideología absurda imposible de obtener. He conocido de vista y de trato a veganos que hablan de su compromiso con esta corriente, pero siempre de manera teórica en la práctica se embuten de esos alimentos que ellos llaman inmorales por proceder de la muerte de un animal, como si la muerte de unos animales para la supervivencia de los otros no es el factor predominante en la NATURALEZA. Que absurda manera de llamar la atención. Interesante el link que dejó Gusi.
Dejo el link activado. http://www.elmundo.es/papel/2007/06/06/ultima/2134806

Gracias y saludo

Equlibrado dijo...

saludos a los pocos que hemos coincidido en este espacio. Es increíble hasta donde llegar el hombre en su fanatismo veganista, algo parecido al fanatismo religioso que lleva a un individuo a transformarse en terrorista convirtiéndose en una bomba humana para detonar en el lugar mas visitado y causar el mayor daño a un grupo de personas.

Yo tengo un profundo amor por los animales es algo maravilloso ayudar y servirles a esos seres de menor desarrollo a nosotros. Por lo que leído por allí en Internet no es lo mismo ser vegetariana que vegano. Estoy en lo cierto??

Equlibrado dijo...

Me gustaria saber la diferencia entre un vegetariano y un vegano

Gusi dijo...

El pasado 25 de Abril se cumplieron 4 años de una tragedia sin razón. Una pareja de Vegetarianos estricto (Veganos) mataron un su hijo un bebé de 6 semanas de nacido obligándolo a ingerir de leche de soja y zumo de naranja. Este murió de desnutrición y ahora sus padres enfrentan una condena de cadena perpetua por asesinato. Esto si es un verdadero problema.
Aquí te dejo un link donde se informa al publico.

http://www.elmundo.es/papel/2007/06/06/ultima/2134806.html

Britte dijo...

Hola Andy brevemente no es mas que El Vegetarianismo es una dieta que puede ser por varios motivos, Salud, Moda, Mejorar figura, mejor alimentación. Mientras que El Veganismo es el extremo enfermizo, revestidos de conceptos descalificaciones, donde la ética verdadera es la que sostienen los “Teosofistas del Veganismo”, que son los peores enemigo de esta secta. Que ni ellos mismo se aceptan por la competencia de quien es m{as vegano que el otro.

Plutarco dijo...

Hola Equilibrado gracias por tu pregunta que me permites aclarar las diferencias de ciertas tendencias alimenticias.

VEGETARIANOS
A este grupo pertenecen las personas que no comen carne, pollos, pescado aunque podrían incluir la ingestión de huevos y productos lácteos. Este es el grupo más numerosos entre esta tendencia vegetales-canes. Estos se subdividen en:
a) Vegetariano Ovo-lácteo, quienes se alimentan de Vegetales, frutas, verduras leche y huevo.

b) Lacto-Vegetariano. Solo consumen verduras, vegetales, frutas y leche

VEGANOS.
Estos como ya hemos dicho rechazan RADICALMENTE el uso de animales en cualquiera de los modos y sus productos y los derivados de estos. Rechazan el comer cualquier tipo de carnes, leche, miel, y también de usar cueros, seda y lana, gelatina y cosméticos de belleza. Este minúsculo grupo está rigurosamente convencido de que los animales no existen para uso humano, mucho menos son propiedad de las personas, por lo que cualquier tipo de explotación animal es éticamente dañina. Para sostener tal posición teórica, ya que la posibilidad de “Veganos Puros” es muy dudosa, se han inventado unas series de argumentos y siempre poniendo el sufrimiento animal como escudo que les conducen a considerar de asesinos, criminales, al resto de la humanidad 98% en pocas regiones, en su gran mayoría el 100%. Esta secta del Veganismo es sumamente difícil de llevar a la practica solo en teoría es posible sostenerla.

Otras derivados o tendencias.
Los Crudívoros. Individuos que únicamente ingieren de vegetales crudos (sin cocinar) o ligeramente tibios principalmente porque cocinar destruye las enzimas, nutrientes y vitaminas de los vegetales.

Los Frutarianos. Como lo indica su nombre ingieren solo frutos frescos y secos, porque toman como modelo alimentario la inspiración de los recolectores prehistóricos, que sólo conocían estos alimentos: sandías, manzanas, bananas, almendras, uvas, nueces, granos, tomates, pepinos, calabazas, etc. la ingestión diaria optima sería de 300 gramos. de frutos secos y un kilo de fruta fresca.

Espero haber despejado esa duda pudieras haber tenido.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me asombra con la prepotencia que hablan algunos, y me doy cuenta de porque el mundo esta como esta...
La vida no tiene porque ser una lucha
si la comida alcanza para todos...sin necesidad de derramar sangre para saciar sus miedos sin fundamentos,
dicen ser "seres humanos" "pensantes" entonces demuestrenlo y compadezcance de los animales que sienten al igual que nosotros.
Dios dijo: NO MATARAS
eso incluye porsupuesto alos animales.Dios es inteligente y no se iba a equivocar de palabra no? si no hubiese dicho
no Asesinaras.
no nos apropiemos de lo que no es nuestro y vivamos junto con la naturaleza y no en contra de ella
ella nos tiene mucha paciencia pero
no esperemos que se termine para comenzar a actuar de forma racional
sin mas me despido

Anónimo dijo...

....porfavor, ¿me puedes agregar a msn?

Please!! T_T

mi e-mail es girlnatty_2004@hotmail.com

Anónimo dijo...

Las faltas de ortografía de esta entrada le restan credibilidad al contenido.

Estimado Antivegano, te agradará saber que existen editores de texto que revisan la ortografía de forma automática.

Anónimo dijo...

Veganos habemos muchos, y de distintos colores, ideas y acciones. Los hay más agresivos, más pacíficos, sermoneadores, antipáticos y adorables. Así como comecarne hay muchos que son terroristas, violadores, filántropos, de izquierda, derechas, banqueros, mendigos, etc.
Juzgar a un colectivo por las acciones de unos individuos es algo totalmente errado.
Yo ni soy agresiva, ni ando sermoneando a nadie, vivo mi vida en paz y no me meto con nadie.
Y uds en lugar de perder tiempo en criticar, deberían hacer algo más productivo ;)

Karen dijo...

Otro al que le parece más rechazable quemar una pared a torturar y asesinar seres con capacidad de sentir dolor y placer y disfrutar de sus vidas; cada quién con sus locuras y sus patéticas escalas de valores.

Anónimo dijo...

Rodrigo: La agresibidad a la cual te refieres parte de los veganos fanaticos, que son a los que se refiere el tema.

Anónimo dijo...

porfavor, ¿me puedes agregar a msn?

Please!! T_T

mi e-mail es girlnatty_2004@hotmail.com

3 de febrero de 2009 12:38

Claro te agregue a messenger

nadim dijo...

Comparto esto

https://www.facebook.com/notes/nadim-david/carta-a-los-veganos-y-animalistas/10150567729569665

CARTA A LOS VEGANOS Y ANIMALISTAS

Anónimo dijo...

Yo me voy a hacer un blog que se titule

Anti-tontosdelculoquehablansinputaidea.blogspot.com

Vete a la mierda, especista gilipollas. Mientras tú pones excusas y llamas a la paz y al amor tolerante y chachi-colorines, los animales mueren hacinados y torturados y su masacre tiene consecuencias nefastas para la humanidad, al malgastarse las tierras para pienso transgénico barato y que engorde a lo bestia la carroña (miles de personas mueren de hambre), contaminación (toneladas y toneladas de purines contaminantes son vertidos cada año), enfermedades (la carne provoca enfermedades cardiovasculares y otras tantas) etc...

En fin, harto de listillos.

Laura Jiménez dijo...

Esto que es un blog de ignorantes??? Los veganos somos gente normal. No somos criminales ni vamos señalando con el dedo a nadie. Cuanta cabeza hueca hay por el mundo. Estáis porque tiene que haber de todo...

Anónimo dijo...

EL QUE ESTA LOCO AQUI ERES TU, NO ERES MAS QUE UN DOGMATICO DE MIERDA QUE NO TIENE NI PUTA IDEA DE NADA.

Anónimo dijo...

Holaaaa
Hace poco tuve el "dudoso" placer de conocer un grupo de veganos. En el momento que exprese mi opinión me calificaron de ignorante, tan sólo por tener una opinión distinta. No son personas nada tolerantes y menos con educación y principios. Cuando les pregunte si dejarían morir a personas que se sustentan trabajando con animales me contestaron con evasibas, vamos que se veía que preferían ver morir a las personas que a los animales. No hay que hacer daño a los animales, pero tampoco a las personas, hay que buscar un punto medio. Y sobre todo ser más tolerantes, porque tener otra postura no significa atacar a la persona, lo malo es que se identifican con esta y creen que vas a por ellos. En fin, ojala que algún día consigan salir de su secta y se pueda hablar con ellos.
Saludos y por cierto, un buen post.
Fdo
Noctua

Raul dijo...

Hola Laura Jimenez.
Como bien te respondí por privado, no, no es un blog de ignorantes, como pienso que tú tampoco lo seas.
Pero es increíble lo redundante de sus maneras de confrontar el asunto!
Toda conversación, o debate lo comienzan utilizando como primer argumento “El Ad Hominem”, tratando de descalificar a las personas que sostienen lo contrario.
No, un debate de altura es aquel donde todo esfuerzo argumental deber ir dirigido a desmontar el argumento que expone el contrario y con el cual no se está de acuerdo.
Por eso los mismos Veganos se auto-aniquilan por tratar de ser más Veganos que l@s otr@s.
Si quieres los debatimos. El cambio es la única constante en el universo, sino somos capaces de entenderlo y adaptarnos a estos cambios desaparecemos por selección natural.
Saludos.

Plutarco dijo...

Me gustaría ver tus comentarios.

Anónimo dijo...

lo primero... se escribe seda, no ceda... lo 2º el algodon es VEGETAL... yo no soy vegano pero leyendo tonterias como tu blog me dan ganas de serlo... inepto...

Anónimo dijo...

la verdad que es penoso leer todos estos comentarios y este blog.

Anónimo dijo...

No les da vergüenza? Criticar a quien sólo se niega a apoyar una masacre? Eso solo demuestra lo intolerantes que son, lo ciegos y lo estúpidos. Que yo sepa, los veganos, con su forma de vida, no hacen mal a nadie, sino lo contrario.
Son inculcados con la religión, la ideología, etc. No tienen pensamiento propio, todos ustedes.

Anónimo dijo...

"Ante la posibilidad de salvar a un niño y un ternero prefieren la vida de ternero que el del niño."

ESto lo comprobe ayer mismo cuando una vegana dijo que considerar q un feto era un ser humano es de ignorantes.. Esto despues de entendr mis razonamientos como a ellos mas les intereso y de llamarme asesina. Vamos, un gusto haber debatido con ellos...

Anónimo dijo...

https://www.facebook.com/hermesbarquero10/posts/1520494161515961

Marisa dijo...

El veganismo es una ideología de moral que si bien tiene unas bases fundadas en la que todos están de acuerdo, difiere en cada individuo dependiendo de su moralidad, sus herramientas y su educación. El veganismo cree en la igualdad entre todos los animales, contando entre animales a los no humanos y a los humanos (si, los humanos también somos animales. No he conocido vegano que crea que una vida es mas importante que otra, todas las vidas animales tienen el mismo valor y por lo tanto el mismo derecho, asi que todos los derechos que la humanidad del adjudica a los humanos, tambien deberian adjudicarselos al resto de los animales. La ideologia del vegano es tratar de hacer el menor daño posible a su entorno y al de los demas, bajo el pensamiento de que nuestros derechos terminan donde comienzan la de los demás, como los humanos no somos un algo, somos un alguien, los demás animales también son un alguien y tienen el derecho de ser respetados y no obligados a hacer cosas que no quieren y nadie quiere ser usado como producto, ser asesinado, maltratado, golpeado, etc. Hace tiempo atrás a las mujeres se les consideraba inferiores en todos los aspectos, estas tuvieron que alzar su voz para que se las considere iguales a los hombres, lo mismo hicieron los negros, lo mismo hacen los homosexuales, pero los animales humanos no tienen voz, por eso las personas con conciencia tratan de alzar su voz por la que les falta a ellos. Si eso es extremista, no me molesta serlo. Por cierto, el algodón viene de un árbol, no de procedencia animal.

Anónimo dijo...

hijos de puta , se borro lo qe escribi

Alex dijo...

Este blog no es más que pura critica sin fundamentos y la necesidad de desahogar el odio y resentimiento del que lo escribe.

marinamarina dijo...

Cual es tu objetivo con este blog? Concientizar a la gente de los peligrosos veganos que andan sueltos? La verdad que perdida de tiempo hacer un blog criticando a gente que hace lo que siente. Vos senti lo que quieras, si queres escribi de lo maravillosa que es la carne, y de lo bien que hace, pero al final, con este blog, ¿No estas haciendo lo mismo que justamente criticas en los veganos? Estas atacando a personas, generalizando, ( lo mismo que criticas en ellos), pero ahora, que bien estas logrando? Y el algodon no es de animales.................

Unknown dijo...

Es increíble la cantidad de gilipolleces que he podido leer en esta entrada como increíble es su título y propósito. En primer lugar el algodón tiene un origen vegetal, por lo que veo que ni te has informado lo más mínimo para lanzar una exposición algo creíble (por no hablar de tus faltas de ortografía)
¿¿Movimiento de la violencia directa el ALF???
El ALF se dedica a liberar animales de los mataderos
¿Cómo puedes ver violencia en liberar vidas de un destino horrible?
"andan en una búsqueda permanente de personas a quien concienciar"
Ahí te doy toda la razón, si no lo hacemos nosotros quienes lo van a hacer? Los animales?
Tu blog es un despropósito. Dedicate a algo útil si es que vales y no critiques el veganismo "uuuh que malos son los veganos que me muestran la miseria de la que formo parte"
Dejame decirte que no se ha conseguido ningún cambio justo en la historia sin una oposición radical, niño, y este es un movimiento de justicia, porque no hay derecho que pudiendo tener una vida perfecta en pleno año 2015 sin contribuir al asesinato de 60 billones de animales al año miremos a otro lado. Mirate Earthlings y madura si tienes un poco de valor, es tu mundo aunque quieras seguir con los ojos vendados, y tu responsabilidad como la del resto la de cambiar, no la de pedir cambio.
Para demás lectores y comentarios basados en experiencias con veganos, teniendo en cuenta que queremos la abolición del uso de los animales porque creemos en su derecho a ser libres, no tengáis tanta cara como para poneros en la posición de la víctima por haber recibido la verdad en la cara, esa verdad que financiáis día a día. Vergonzoso.

karl oro. dijo...

Avanzar a la INEDIA, no matar ni una zanahoria.

Anónimo dijo...


A mi el veganismo me parece ilógico y antinatural, el ser humano está aquí gracias a haber comido otros animaless, nuestro cerebro evoluciona gracias a los alimentos de origen animal, esos alimentos nos dan la vitamina B12 taaaaaan imprescindible. Los veganos la tienen que tomar en pastillitas o cápsulas, ¿una dieta en la que personas sanas o supuestamente sanas tienen que tomar un medicamento o suplemento? Creo además que el vegano come alimentos muy procesados, poco naturales, si bien comen una fruta o un plato de verdura o legumbre, también comen un montón de productos de herbolario que aparte de no ser nada baratos, no pertenecen a nuestra dieta, dicen que hay que comer lo más próximo, alimentos de temporada, por economía y al tener menos manipulación son más saludables. Por último solo decir que coman de todo y de buena calidad, poquito eso sí, sean frugales, de pequeñas
explotaciones agropecuarias, preocúpense por lo animales pero no saquen las cosas de quicio, parece que su subsistencia
ocurre gracias a que nos los comemos, el ser humano come animales, entre otros alimentos, como otros animales comen a
otros animales, ya saben hay animales carnívoros no todos son herbívoros.
Mucha paz, salud y amor para todos, también para los animales, esos que nos son tan útiles para que podamos tener una
alimentación sana, equilibrada y completa, sí sana, eso he dicho. Un link, http://wwwhola-calma.blogspot.com.es/ El artículo de fecha 19 de junio de 2015, es el primero que aparece en ese blog.

Anónimo dijo...


Hola, acabo de dar mi opinión sobre el veganismo, la sostengo pero acabo de darme cuenta que este blog es llama "Antivegano", yo no soy antivegana ni anti casi nada, únicamente no lo comparto, creo que es una equivocación todo lo que formulan pero los respeto, no hay más remedio que respetar aunque no estemos de acuerdo.

Jorge dijo...

Al decir "Dios dijo..." he dejado de leerte

Jorge dijo...

De listillos como tú

Jorge dijo...

Y a mí me dan ganas de fusilar a aquellos que insultan de forma anónima porque no tienen huevos (u ovarios) de firmar con su nombre

Jorge dijo...

El algodón es una planta, pero NO viene de un árbol

Jorge dijo...

Entonces decir que todos los violadores son malos es generalizar. Pobrecitos violadores.
Y Pobrecitos Veganos...

Jorge dijo...

Niño, madura,....

Jorge dijo...

Yo por eso respeto a los yihaidistas, aunque no estoy de acuerdo con ellos.
Respetar, no nos queda más remedio...

Jorge dijo...

Yo por eso respeto a los yihaidistas, aunque no estoy de acuerdo con ellos.
Respetar, no nos queda más remedio...

Unknown dijo...

Buenas tardes,

Me llamo Elena Martín , soy periodista y trabajo para el programa En el punto de mira en Cuatro. Estamos realizando un reportaje para crear un debate social sobre si es bueno o no ser vegano, simplemente queremos mostrar las razones de unos y de otros. Nos gustaría hablar contigo. Mi contacto es: elena.martin@cuarzotv.com

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Muy buen blog , no a la caza animal ! X un planeta mejor en to , saludos