martes, 22 de julio de 2008

LA INCONGRUENCIA DEL ANTIESPECISTA.

LA INCONGRUENCIA DEL ANTIESPECISTA.

Según la definición de Especismo es la discriminación por pertenecer a otra especie. Pero que entiende el Especismo por Discriminar y por Especie.

Entonces cabe preguntar que tipos de especies estarían sujetas a discriminación y cuales no. Y como bien es sabido todo ser viviente pertenece a una especie, por este hilo entonces los vegetales también deben ser respetados en sus vidas y no discriminarlos ni utilizarlos por considerarlos inferiores por pertenecer a una especie humana.

El Antiespecismo sustenta el no discriminar a ningún ser viviente en función de la especie a la que pertenece es injusto utilizar a un viviente para satisfacer los interese de otro viviente sencillamente porque el uno no es de la especie del otro. Esto parece sencillo pero es una “absurdes” que bien puede llevar en casos radicales a la muerte por inanición dado el “Antiespecismo Fanático”. Y que como hemos visto en otro Tema es posible. Que es lo que la gran mayoría de las personas rechaza de esta manera de vivir.

¿Cuál criterio usar para evaluar de manera no arbitraria y definir el grado de valor de cada ser viviente? Este debe basarse en algunas características de los vivientes. Por nombrar algunas, la presencia de mente e inteligencia, La capacidad filológica, La Capacidad para sentir en menor o mayor proporción, no todos sentimos de la misma manera, un ser humano sometido a un tercio del daño que aparentemente se le produce a un toro en una corrida muere antes de 5 minutos. Mientras un toro hasta logra un indulto y se va tranquilo a sus corrales dedicándose a la cría. ¿Por qué?

Pero procediendo de esta manera también pondríamos en alto riesgo la igualdad inalienable entre los seres humanos, puesto que tal criterio debe ser aplicado a estos. Sin hacer una excepción por su pertenencia a la especie humana ya que las capacidades y condiciones de los seres humanos no son las mismas en todos nosotros. Y esto permitiría la utilización de unos humanos para con otros humanos.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola amigo! Bueno te escribo para decirte que en cierta medida estoy de acuerdo contigo, soy una antivegana y sí, soy vegetariana.

Bueno en primer lugar te corrijo alguno que otro error, los vegetarianos se rigen por llamarlo de alguna manera en la "no violencia" por lo cual tampoco llevamos pieles. Sí lanas producto por el cual "no se mata".

Entiendo tu odio hacia los veganos, yo prefiero distinguir entre vegetarianos puros y veganos porque creo que es algo muy distinto. Un vegano es algo más que un vegetariano puro. Es un fanático capaz de cualquier cosa por evangelizarnos a todos con la que el cree su verdad única y exclusiva.

Imagino que habrás sido "víctima" de ellos en alguna ocasión, bueno pues te aseguro que yo lo habré sido más veces por el hecho de comer huevos. Ridículo, ¿no es así? Pero si hay algo que los veganos odian más quea un omnívoro es a un ovolacto.

El tema me crispa, puede que mucho más que a tí, con estas asociaciones de líderes sectarios mucha gente ya ve a los vegetarianos como a simples locos e incluso violentos que se dedican a liberar el marisco vivo de la pecera de un restaurante de lujo.

Yo llevo una dieta vegetariana, jamás he criticado lo que otro tiene en su plato (mientras día a día critican lo que está en el mío) Con la epidemia del veganismo encuentro cada vez más y más intolerancia. Odio que la gente generalice y me metan en el mismo saco que a ellos.

Bueno amigo, enhorabuena por tu blog, y preparate para pelear, porque me veo aquí miles de fanáticos en nada... Pero sí me gustaría que alguna vez diferenciases entre vegetariano (sea estricto o no) y vegano (personas provenientes de una secta que además son vegetarianos puros)

Saludos antiveganos!

El_Grinch_de_los_pueblos dijo...

Con todos mis respetos,
Casi que comprendo estas reacciones, pero creo que aquí estamos confundiendo algo veganismo y fanatismo, que señores como en todos lados el veganismo no se libra de ellos.

Yo jamás diría que salvaría antes a un pollito que a un bebé y cosas por el estilo, tampoco me pondría a robar gallinas para "salvarlas" otra cosa es confundirlo con ese grupo de izquierdas radical que consigue adeptos que convierten en veganos y se montan algo muy parecido a una secta con adolescentes violentos.

Tampoco creo justo decir que un vegano es un inadaptado, por mi experiencia he podido observar que la mayoría tenemos una fuerte personalidad: obviamente es difícil cumplir con tus principios en esta sociedad y ningún inadaptado o marginado social se atrevería a algo que "lo podría marginar". Yo de hecho soy una persona que goza de una gran vida social y pobre de mi si fuese lo contrario debido tambien a mi trabajo. Los demas veg que conozco igual.

Esto me recuerda un poco a lo que sucedía en el pasado con la homosexualidad (ahora también pero menos): intentaban siempre dar la imagen de que el homosexual era por defecto muy diferente a los demás, que era incluso un enfermo, una persona necesariamente amanerada promiscua que iba acosando a todo hombre. Por otra parte sólo "cantaban" los que eran así. Se les da a los médicos una autoridad máxima y se les daba entonces, llegando a éstos a diagnosticar "homosexualidad" como enfermedad.

Lo mismo con vegetarianos. Nadie notaría que yo lo soy, se me vería con mi cremita de verduras o mis lentejas en la cantina, tampoco jamás le he dicho a nadie lo que debe comer y lo que no (a mi sí, por cierto y con mala educación) pero nadie me recordaría a mi como vegetariana, recordarían a los 4 gilipollas fanáticos que ni son verdaderos vegetarianos, porque en cuanto ese lavado de cabeza que les hicieron para usarlos en favor de una ideologia política deje de tener efecto volverán a comer carne y encima son los que se "oyen", porque los "normales" tenemos nuestras vidas y no nos dedicamos a escribir en foros o blogs. No podrán jamás la noticia (comprobable con estudios científicos) de que un vegetariano vive más tiene menos riesgo de enfermedades etc... Publicaran que unos vegetarianos han matado a su bebe por desnutrición, ojo con cuantos omnívoros sucede esto, pero no, es fácil poner esta y que son vegetarianos... Ser vegetariano no exime de ser gilipollas, lo que no se puede hacer es pensar y dar por hecho que todos lo somos. Amigo de verdad, sin ánimo de ofender, te invitaría a una comida con nosotros, incluso con algún que otro médico, que vieses que somos personas totalmente normales sin ánimo de hacer decir o pensar lo que tu has escrito en el blog.

Un abrazo

PD: Mi familia no es vegana ni ovolacto, los adoro más que a mi vida, jamás los he juzgado, respetuo mutuo, y como yo los demás, por otra parte, te puedo asegurar, que exceptuando la gente de mi ambiente, no he recibido más que faltas de educación respeto y tolerancia frente a mi plato por parte de no vegtarianos, pero no por eso he abierto un blog antiomnívoros... O como en inglés que prefiero este término, meat-eaters...
PD2: Para que veas el ejemplo del vegano "normal" aquí este blog http://comoserveganoynomorirenelintento.blogspot.com/

Plutarco dijo...

Hola grauk, en líneas generales no veo puntos en donde discrepemos de manera relevante. Pero me has dado una idea que voy provechar de inmediato y es definir los tipos de alimentación vegetariana más importante. Cualquier comentario que quieras agregar al respecto será bienvenido.

Un Saludo.

Plutarco dijo...

Hola Eiria, de acuerdo, pero esta posición no es la que tienen los Veganos que se erigen como defensores de los derechos de los animales, combaten el Bienestarismo, aun cuando de este le viene mucho de las base ideológicas iniciales. Estos Veganos sostienen la idea que “un Vegano que no defienda la Abolición no es para tomarlo en serio”. Palabras de Gary Francione teórico de la Abolición y del “Veganismo Mundial”.

Y de este pequeño inciso se derivan todo el fanatismo que como bien se puede ver en algunos foros veganos conllevan a la MISANTROPIA. Absurdez inviable para lo que pretenden mejorar el mundo.

Anónimo dijo...

eiria. Saludos, tú forma de plantear tu posición Vegana está en contra de la corriente dominate en todos los foros Veganos de Internet. Y tendrías que argumentar mucho contra los propios veganos para defender tu posición.

Solo entra a gloogle y coloca la palabra "foros veganos" y allí encontrás lo que te digo.

Aunque quiero reconocer que estoy muy de acuerdo con tu interpretación del Veganismo sobre todo cunado lo refieres a la vida social y laboral.

Un Saludo.

Indira dijo...

ESTO: "El tema me crispa, puede que mucho más que a tí, con estas asociaciones de líderes sectarios mucha gente ya ve a los vegetarianos como a simples locos e incluso violentos que se dedican a liberar el marisco vivo de la pecera de un restaurante de lujo".

DE acuerdo contigo grak. Esto es lo que se traduce como enfermiso por parte del Veganismo.

Y sí yo soy vegetariana y nada que ver con sectas y discriminación a lo que no estan con mis ideas.

El_Grinch_de_los_pueblos dijo...

A ver insisto...

Sé las barbaridades que se pueden encontrar en foros veganos, y a tí antivegano dependiendo del grado de implicación en este blog te puede interesar.

Este comentario puede hacerse larguísimo pero espero poder explicarme lo mejor posible...

Yo antes de ser "vegana" fui y desde que era bastante niña ovo-lacto. Después me dí cuenta de que sería más coherente conmigo misma si no comiese huevos ni lácteos porque a la larga el sufrimiento que esto provoca es casi peor. Dar el paso me costó muuucho, ¿por qué? Te lo puedes imaginar, para mi eso de que no comer huevos y leche me convertía en vegana me daba miedo, vocablo desconocido, eso era ser vegetariano de toda la vida, o vegetariano estricto o puro como dice Grauk, pero ¿vegano? Sonaba a secta y por supuesto que asustaba todo lo que decía. Pero luego llegó el momento en que encontré a veganos normales, que resultaron ser la mayoría...

¿Por qué en los foros páginas etc veganos sólo se encuentra material demencial? ¿Encuentras a caso por Internet nacionalistas no fanáticos? Yo conozco a personas normales que te fundamentan perfectamente porque quieren, por ejemplo, la independencia de Cataluña (con independencia de que uno mismo esté de acuerdo o no, pero ¿qué independentistas catalanes solemos conocer? A los pirados. (No soy independentista catalana entre otras cosas porque soy de Murcia es solo un ejemplo.

Y así son las cosas, ¿por qué no me encuentras a mí cómo vegana diciendo algo que como has reconocido no ves disparatado o enfermizo independientemente de que pienses igual? Pues porque yo soy vegana, y hasta dónde yo sé eso no es una profesión, como y me visto con un especial cuidado (que luego no es para tanto) acorde con mis principios, pero eso es solo una parte de mi vida, tengo trabajo,familia, amigos y otras cosas que hacer.

Es más yo afinaría más, ¿has visto que los dueños de los dominios veganos se repiten mucho? ¿Te has dado cuenta de que la mayoría de ciertos foros son adolescentes con unas creencias muy arraigadas cuando hasta hace pocos meses comían chuletones? ¿Y qué me dices de los productos que sólo fanáticos muy veganos comprarían y son carísimos? ¿Sabes por dónde voy?

Otra cosa curiosisima lo del especismo, lo primero es que no sé que ignorante usó un ismo, lo segundo es que del mismo modo yo considero justa la idea de respetar todo tipo de vida animal, pero de ahí a decir que todos los animales somos iguales... Y luego ese graciosísimo "animales no humanos" a cada momento para incluirnos coo animales, me parece tan ridículo como el diferenciar femeninos en un término general porque luego llegamos al "miembros" y "miembras", pero the best es cuando lees aquello de "animales humanos", y con redundancia,yo no voy diciendo animales perros, o animales cerdos...

El tema de "go vegan save the world" simplemente "pa cagarse". Lo rechacé totalmente por muchos años, ahora reconozco que hay parte de "razón", pero es ridículo creerselo, en primer lugar porque no sólo existen industrias contaminantes cárnicas o peleteras, por otro porque o la agricultura es orgánica o también contamina (y mata insectos o ratoncillos) y por último porque por mucho que por el valor de un kilo de carne comiesen 20 vegetarianos no quitaria el hambre del mundo. A ver si se piensan que el volvernos todos vegetarianos significa que alimentaríamos así porque sí a los pobres...

Y bueno paro ya pero tendría mucho que decir al respecto en lo cual todos los veganos que conozco pensamos igual, porque somos veganos pero no unos desequilibrados, o igual habría que definir de otra forma todo? Debería haber una palabra para el simplemente vegano y otra para el fanático radical vegano... Y eso creo que no se ha diferenciado bien en tu clasificación.

Perdón por el tochón.

Saludos

Anónimo dijo...

No me he leido todo este toston pero considero que niguna especie es mas importante que otra, ningun ser humano es imprescindible en el mundo.
Me alegro de que hagais este blog porque eso significa que cada vez hay mas veganos. A ver, cuentame, ¿Cuanto dinero habeis perdido este año?

Anónimo dijo...

De Britte.
Sr@ anónimo.
Permíteme responder ya que estoy acá leyendo. En primer lugar tu incoherencia ofende la inteligencia de cualquiera al pretender decir que consideras que ninguna especie es más importante que otra está admitiendo sin duda alguna que todas las especies sin excepción tienen el mismo valor ¿Cierto? Y luego sin pensar en lo que vas a decir comentas, “Ningún ser humano es imprescindible en el mundo. Y se te escapa que el hombre también es una especie animal. El Homo Sapiens Sapiens.

Si sigo tú hilo argumentar debo concluir obligatoriamente que ningún animal es imprescindible en el mundo. Y esto es un disparate. Sin lógica ni razón alguna.

¿Dinero perdido? Tal vez igual al que tú no has ganado pero igual te da sigues viviendo.

Un afectuoso Saludo Britte.

Anónimo dijo...

Grauk fijate que tu dices que no te gustan que te metan en el mismo saco cierto? "Odio que la gente generalice y me metan en el mismo saco que a ellos." Pues estás cayendo en el mismo juego.
Yo soy vegana y no soy fanática ni nada por el estilo, primero te voy a explicar porqué los veganos "rechazamos" en cierta medida a los ovolácteosvegetarianos, primero hay que aclarar el porqué de tu desición de ser vegetarian@, si es por el tema de ética con los animales es hay donde hay problemas, ya que supongo que sabrás que el tomar leche o consumir huevos y productos de origen animal es en el fondo lo mismo que comer carne, ¿ porqué? porque al final igual cooperas con la matanza de estos puesto que supongo que sabrás que las vacas criadas para "dar leche" son asesinadas cuando ya no son "productivas", lo mismo ocurre con la industria del huevo.
Y el hecho de autoproclamarte como "antivegana" muestra la intolerancia que tanto aborreses.
"Entiendo tu odio hacia los veganos" Perdón? como se entiende un sentimiento como el ODIAR? te diste cuenta de lo que escribistes?
Y con respecto al autor del artículo " La incongruencia del antiespecista"
muerte por inanición? dame un ejemplo porfavor?
el liberar animales no lo encuentro fanatismo ni nada, de hecho lo planteo de la siguiente manera
Si en un laboratorio estuvieran realizando experimentos en bebés del mismo tipo que se realizan con los animales (supongo que sabrás como son ya que supuestamente conoces el veganismo) encontraría que alguien es un "fanático" por ir a liberalos de ahí?
Crees que el liberar animales causan algún daño a alguien? aparte de las empresas que se transmite en un daño económico incomparable con el hecho de salvar una vida. Ahora si me dices que la vida de un bebé es más relevante que la de un mono que está siendo utilizado para la experimentación estás cayendo en el especismo mismo, y no entraré en detalles con respecto a eso porqué supongo que ya debes conocer el tema.
Y con respecto al especismo y los vegetales si vemos el racismo o el sexismo se basan en que somos iguales en ciertos aspectos todas las razas y sexos, todos queremos vivir en paz, tranquilos, tenemos intereses que tienen que ser respetados dar mayor relevancia a un grupo, por ejemplo dar mayor relevancia a los miembros de la raza blanca y no dar la misma relevancia a un mestizo es ser racista, con los animales no humanos tenemos en comun la capacidad de sentir tenemos intereses en no sufrir y en procurar lo que nos produce placer
el no tomar como relevante ese sufrimiento , esos intereses es ser especista las plantas no se parecen en algo , mas que tengan vida pero el tener vida no es algo relevante porque la planta no tiene intereses como los que tiene un perro por ejemplo. Supongo que entendiste a lo que me refiero?
Y con lo que dijiste del toro, el hecho de morir antes o después no disminuye el dolor provocado por la tortura ejercida por un torero.
El criterio para evaluar va más allá de capacidades de cada especie, va en el hecho de SENTIR, el hecho de sentir dolor y sufrimiento, a nadie le gusta experimentar eso y está demostrado que los animales también lo experimentan y lo rechazan al igual que nosotros, los vegetales NO poseen sistema nervioso.
Por cierto soy vegana y no soy ninguna fanática el hecho de plantear eso es caer en la ignorancia, si tanto conoces el veganismo como afirmas? yo creo que deberías planteartelo seriamente.
SUPONGO que no me van a decir fanática POR OPINAR y DEBATIR porque eso ya sería el colmo jajaja

Anónimo dijo...

Hola a lo largo de mis 33 años eh conocido a muchos tipos de personas, veganas, vegetarianas, carnivoras, omnivoras, animalistas, cazadores, matarifes, etc...
simplemente voy a escribir lo realmente pienso y siento en este momento, le duela a quien le duela, y es que hoy en dia no me fio, ni quiero saber nada de aquel que o bien come animales o no hace lo que esta en su mano para evitar la exlotacion animal, es decir todo humano que no sea animalista o vegetariano no puede ser buena persona y detras de ese ser se esconde la maldad, por eso no me interesa tener ningun tipo de relacion con carnivoros o seres insensibles y egoistas como sois los que cerrais los ojos al dolor animal.
ningun humano sera nunca superior a cualquier animal sea cual sea su especie, ya que todos compartimos planeta.

Anónimo dijo...

Para los animales el hombre es el nazi que un dia fue para los judios los alemanes.
No a los campos de concentracion, basta ya!!!!!!!
Y pòr cierto los veganos no somos una secta, en cambio los omnivoros si lo son es la secta mas grande del mundo aquellos que cierran los ojos ante el sistema especista, por puro egoismo o por gula, la carne es asesinar sea quien sea el que tenga que morir que sea por murte natural, nadie tiene derecho a decidir la muerte de otros.

Anónimo dijo...

asesinar es asesinar sea a quien sea animal o persona que mas da, por eso el que coma carne en la otra vida lo pagara.
Los asesinos a la silla electrica,y ya esta.
GO VEGAN
JUAN

Anónimo dijo...

Si ademas ya esta bien de poner tantas excusas sin sentido el que siga comiendo animales hoy en dia siendo tan sumamente mala para la salud, y habiendo tantisimos platos veganos sanos y sabrosos es por puro egoismo ademas de no importarle nada ni su salud ni la de los animales, ni tan siquiera las de miles de niños del tercer mundo, ya que si fuesemos vegs, ya no existiria el hambre en el mudo.
Sabrina

Karen dijo...

Esta es la mentalidad de la gente que no se entera de nada, que nunca investigó, que nunca vió más allá de sus narices, simplemente se metió a un grupo vegan por pura cohesión social, ni siquiera es capaz de reconocer la diferencia entre sensocentrismo y biocentrismo, seguro que no sabrá lo que son. Fanatismo dices? me parece más fanatismo ser antivegan, eso sí lo veo como un dogma, no conoce el viejo dicho de "vive y deja vivir"? debería enterarse, ya que sobre el veganismo no lo hizo.

Natz dijo...

Para Karen:

como si los veganos dejaran vivir.

Anónimo dijo...

Soy vegano y dejo vivir.
Este blog está lleno de generalizaciones y me da hasta risa la mayoría de lo que se señala.

Anónimo dijo...

Ejercito de vegs! la cagaste, han puesto tu blog en algun foro vegano, que tengas suerte!

Ludwig dijo...

Me da curiosidad que los fanáticos veganos y los fanáticos religiosos son muy semejantes: postulan los mismos argumentos y nunca leen los del contrario. Además invariablemente amenazan con violencia y justifican el uso de esta contra quienes detentan un punto contrario. También aseveran tener una razón que no admite cuestionamiento, lo cual no advierten como enteramente ilógico. La mejor crítica destructiva de su pensamiento la esgrimen ellos mismos con sus sofismas, falacias e incongruencias.

Anónimo dijo...

Dentro de esa incongruencia añadiria un simple silogismo:

Toda persona tiene derecho a alimentarse.

Toda persona tiene el derecho a que respeten su vida.

Todas las especies del reino animal incluido el homo sapiens sapiens (dejo las plantas fuera para este ejemplo) tienen los mismos derechos.

El leon es carnivoro.

AL desarrollar estas premisas, llegamos a que el Leon debe poder matar a otro animal para garantizar su sustento y su vida, y para ello debe saltarse el derecho de otro ser vivo.

En conclusion o eliminamos el derecho a la vida, y por tanto podemos matar animales libremente y entre nosotros mismos.

O aceptamos el "especismo", para poner un limite a la ley natural establecida por darwin.

Pd: con mis respetos a lso veganos, vegetarianos, etc. Que tienen el derecho por su libre albedrio de comer en funcion de su sensibilidad. Yo lo hare segun la mia.

Tefanii dijo...

El odio a los veganos es ridiculo, yo soy vegetariana y no conozco a casi nadie que lo sea. Todas las dietas tienen su perjuicio y sus ventajas, la carne no es lo mejor ni tampoco es lo peor, el problema es que se obtiene matando animales. Si, la soja no es perfecta tampoco, tiene sus ventajas y tus desventajas. Igual que el vegetarianismo a largo plazo tiene sus complicaciones, como cuando un no vegetariano presenta problemas en la salud a largo plazo. Son cosas que pasan. Si, cada quien da su interpretacion al antiespecismo. Las plantas son consideradas seres vivos pero como lo dice en la biblia, fueron hechas para consumo humano, que a pesar de que la ciencia las llama seres vivos no sienten nada ni piensan tampoco. Los animales si y a la vez no, fijense que en la biblia hay cosas que incitan al consumo de carne y otras que lo rechaza y llama a la paz entre animales (incluyendo a los humanos). Asi que cada quien tiene la libertad de escoger lo que quiere comer. Aunque si tienes razon, la definicion del antiespecismo esta mal redactada si lo vemos de esa manera, pero en realidad tu proposito es otro. Ademas, la misma ciencia incita al uso del libre albedrío. Las definiciones en el diccionario dicen que el omnivoro es capaz de sobrevivir en una dieta a base de carne o a base de vegetales, siempre con chequeos medicos pero si es posible. Hay medicos que dicen que el veganismo es mejor que ser carnivoros y otros te pintan la cosa muy diferente. Al igual que las paginas de internet, pero si nos ponemos a ver ninguna dieta es perfecta, depende del cuidado que se le de y de la persona tambien. Asi que creo que es mejor dejar de criticar a los vegetarianos y que los vegetarianos dejen de llamar asesinos a los demas. Que cada quien coma lo que le de la regalada gana y listo.

Anónimo dijo...

El comentario de Ludwig es el más acertado. Sólo basta con leer la serie de 4 o 5 veganos que comentaron consecutivamente, que tranquilamente pueden ser la misma persona. Y es mas que obvia su intolerancia y su argumentación hiper-falaz.
Respeten a los demás y no se crean superiores, así siempre van a ser odiados y generalizados, y hay algunos que no son así fanáticos, pero la mayoría siguen creando ese cliché patético; si te considerás de igual valor que una vaca o una babosa, allá vos, los demás no tenemos por que pensar así. Tienen que abrir los ojos y darse cuenta que hay problemas como superpoblación y contaminación que realmente son importantes. En muchos casos el veganismo es usado como la forma más fácil de lavarse las manos y criticar al otro.

Anónimo dijo...

Un amigo vegano nos invito ayer a mi novio y mi y fuimos a una reunion con 3 veganos en uno de sus centros, tuvimos q salir rapidamente de ahí llamandolos secta fascista, ya que a el comenzaron a gritarle y una tipa hasta me quiso pegar por decir que comemos carne porque nos gusta...
entraron en un estado de histeria y gritaban como energumenos , me recordó tanto a una iglesia evangelica de estas pentecostales... solo q en la iglesia no te dicen "CARNACA hijo de las mil putas"
"maldito el vientre que te pario CARNACA" juaaaaaaaaajjuajuajuaja MUY FUERTE! en mi opinion son unos fachos, intolerantes, absurdos y mal de la cabeza...

Anónimo dijo...

Me sorprende cada día más, que halla señalamientos, se juzgue a todos por actos de algunas personas, creo que es más fácil juzgar a los demás que juzgarse a si mismo. Bueno creo que el cambio del modo de vida, es un proceso que cada uno toma al reflexionar y al querer mejorar al conocer, que en sus actos puede afectar a otro ser, osea cuartarle la libertad. Creo que es importante pasar la información sobre las consecuencias y beneficios de comer carne, pero nunca tratarlo mal, ni obligarlo, pues es algo cultural, algo que desde pequeños no nos informaron, ni nos dieron como opción otro tipo de dieta. También me parece terrible que algunos vegetarianos se pongan en el papel de crucificar a los veganos por algunos que no controlan sus emociones y se dejan llevar, pues se está actuando igual que las personas que comen carne, cuando se burlan o tratan mal, a alguien que no come como ellos. Tampoco hay que desconocer que las gallinas ponedoras (Huevos), sufren encerradas en jaulas que la lastiman y muchas nunca conocerán el pasto, es una vida encerrada poniendo huevos para siempre, al igual las vacas las cuales son inseminadas y palpadas para que siempre estén lactando, pues si se ponen en su piel y en la ideología vegetariana de no violencia, pues creo que aún falta un paso más por dar. No hay que cerrarse, pues la vida es de conocimiento y cambio para mejorar nuestras vidas y la de los demás, el veganismo no es el último paso, a medida que conocemos mas los que hacemos mal en este mundo, es cuestión de uno si quiere contribuir o cambiar, es un proceso difícil pero posible. HAY SUFICIENTE DIVISIONES, PELEAS Y ODIOS, COMO PARA SEGUIR CONTRIBUYENDO. SOY VEGETARIANA Y NO IGNORO LO EL SUFRIMIENTO DE LAS GALLINAS Y VACAS, LA CUAL SI EXISTE OTRA OPCION DE VIVIR SIN EXCLAVISARLA, ESTARE EN PROCESO DE SER VAGANA.

yoxizuga dijo...

Hola comprendo lo que dicen. Yo soy vegetariano, no consumo huevos ni leche, ni pieles. Pero eso no significa que falte el respeto a los demas, no me agrada que las personas causen dolor a otro ser, pero eh apreendido que el odio hacia lo que los demas hacen y a mi no me parece solo me lastimara a mi. creo que es una forma de vida lo que yo eh elegido, en la cual me encantaria que todos aprendieramos a vivir en armonia, paz, siento que muchos problemas se solucionarian con una vida mas de amor y justicia. Me agrada ir a marchas, decir lo que pienso, ando camisetas con lo que sucede con el cambio climatico, y los animales, pues es algo crudo y duele, pero no discuto, si alguien no quiere escuchar no le voy a forzar, trato de no afectar a los demas ni a mi, simplemente ser un libro abierto con lo que pienso, creo. Hay veces que me dicen, yo respeto que ud sea vegetariano, respete que yo coma carne, pues comprendo que respete que yo sea vegetariano pero como voy a respetar la muerte y el dolor?, mas aun asi me cayo, vivo con gente carnivora y no digo nada, no tiene sentido discutrir, tanto para mi como para los demas, pero si alguien quiere cambiar y para mi es justo, pues siempre estare dispuesto a darle la mano:)

Xicán dijo...

Simplemente se que es posible vivir sin carne, y sin leche y sin huevo. asi que porque no vivir sin ello? si es posible ser un buen atleta viviendo a punta de vegetales, es posible ser un buen universitario, un genio. porque voy a seguir comiendo carne? si no me esta ayudando en nada al final de cuentas? pero si estoy maltratando a otros, se que es decicion de cada uno y bueno asi sera siempre, escucho lo que otros dicen y me pongo a investigar jejeje. me agrada leer, mas que hablar, fui a una nutricionista y me dijo que me iba a enfermar y etc, pues dije di puede ser, mas no comprendo como es que sus estudios no se cumplen?. jajaja, pues creo que hay una razon y es el paladar, la cultura. y bueno si me dicen esque mi paladar es mas fuerte que mi corazon, yo me quedo callado, claro pensare muchas cosas jejeje que mejor no decir, pero no tendra sentido decir nada mas. a veces me cuestiono, me falta la leche por su sabor y sus derivados, mas me siento con mas energia sin ella, y aunque creo que si fuera una relacion mas justa entre el ganadero y la vaca y el ternero quizas si, pero con la inteligencia que tiene el ser humano veo mas simple encontrar un sustituto, queso vegano, natilla vegana porque no jajaja, cosas que quizas aun no vemos pero con la necesidad de satisfacer un paladar sin afectar a otros si todos nos puesieramos a trabajar que maravillas no saldrian no creen?. jejeje, pues juntos podemos hacer un mundo mejor, debemos hablar escuchar, a veces estamos cansado de escuchar siempre lo mismo, pero quizas la otra persona no lo ha dicho asi que tiene su derecho :), o quizas no vaya a decir lo que crees que dira. Los negociantes claro que no estaran deacuerdo. Hace poco vi un video donde unos ganaderos del amazonas, querian cortar mas bosque pues sus tierras estaban aridas y me quede analizando, como es que cortar mas arboles iba a solucionarlo?. pues simplemente haria crecer el decierto, pero bueno el ganadero tendria una solucion facil, sencilla que no cambie su forma de vida, mas la tierra fertil llegaria el dia en que se le acabaria y en ese momento que haria?, quizas ya seria tarde, ya no habria bosque, agua, solo tierra seca y un ganado muerto de ambre y sed, todo por que el nececitaba vivir de la misma forma que ha vivido por todos esos años, pero cegado en su placer no notaba que su forma de vida tenia un limite, y que pronto no podría sobrevivir.
Pero bueno el ser humano tiene derecho a decidir. todo tiene consecuencias eso simplmente es enfrentarlas entonces jeje

mado dijo...

Creo que conozco este movimiento, y personas que creí conocer son ahora unos auténticos desconocidos para mi.Es una especie de secta, sectarios totalmente.Dicen respetar todas las especies por igual y pienso que no es así, no respetan a los hombres, que para mi es lo principal.Quien no comulga con sus ideas es en cierta medida lapidado

Surfista dijo...

Considero que hablar de un vegetariano es referirse precisamente a la persona que lleva una dieta vegetariana.

Cuando mezclan ideologías ya se refieren a veganismo, animalismo, o incluso le llaman antiespecismo.

Hay diversos estudios que muestran que los vegetarianos tienen expectativas muy similares con los omnívoros que llevan vida saludable. No hay diferencias de mortalidad:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19297458


Anónimo dijo...

asesinos a la silla electrica? oh tio eres un enfermo mental, si tu madre comiera carne tambien te la cargabas? y luego dicen los veganos que por que los odian jajaja no gozas con el sufrimiento animal,pero si con el humano? vete a un siquiatra comeflores.